Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El mejor chef del mundo cierra su único restaurante en Barcelona

Barcelona ha perdido el único restaurante que el reconocido chef Dabiz Muñoz tenía en la ciudad. El establecimiento GoXo Barcelona ha decidido cerrar las puertas después de una trayectoria de poco más de dos años ubicado en el hotel NH Constanza, en un lugar privilegiado del barrio de les Corts de la capital catalana.

La llegada a la ciudad de Muñoz -coronado este 2023 por tercera vez consecutiva como mejor cocinero del mundo- se feaguó durante la pandemia del coronavirus, cuando el chef decidió abrir este negocio como establecimiento de comida a domicilio, un proyecto que también se replicó en otras ciudades del Estado como Madrid o Marbella. La iniciativa tuvo una buena acogida en la capital catalana, donde con el paso del tiempo acabó consolidándose en un local físico en el hotel NH Constanza.

Ante los rumores sobre las razones de la despedida de este restaurante, uno de los más asequibles que regentaba el reputado cocinero, Muñoz ha querido salir al paso para confirmar que se trata de un adiós temporal a Barcelona. En un comunicado al cual ha tenido acceso El Periódico, el chef asegura que en ningún caso se plantea marcharse de la capital catalana, sino que la intención es poder abrir antes del verano de este 2024 un nuevo establecimiento bajo la misma marca Goxo Barcelona en otro punto de la ciudad. Goxo seguirá, pues, ofreciendo a partir de la próxima temporada estival su mezcla de alta cocina con productos de un menú cotidiano, ofreciendo platos que se encuentran entre los 20 y los 30 euros.

El madrileño DiverXO, la joya de la corona de Muñoz

Hay que recordar que el éxito de Dabiz Muñoz en Madrid ha llegado especialmente de la mano del restaurante DiverXO, donde ha recibido los máximos reconocimientos culinarios. Sin embargo, su expansión no se queda solo en el estado español. Además de una propuesta de comer asiáticos asequible en la capital española, tiene una réplica en Londres. Se llaman StreetXO.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa