El conflicto armado entre el Estado de Israel y la milicia terrorista Hamas ocupa páginas y páginas de la actualidad política internacional y, también, ocupa el día a día de los barceloneses y catalanes. Hoy, sábado cuatro de noviembre, medio millar de personas se han manifestado este tarde en la ciudad de Barcelona.
Los manifestantes se han concentrado en el Raval, y han reclamado al estado de Israel que pare el «genocidio» contra la población palestina en Gaza y Cisjordania. La concentración se ha iniciado en la rambla del Raval, y despacio los manifestantes se han ido desplazando hacia el centro de la ciudad, hasta acabar ante la Delegación del gobierno español en Barcelona, en la calle de Mallorca esquina Roger de Llúria.
Manifestaciones recurrentes en Cataluña y Barcelona
Desde que estalló el conflicto entre el Estado de Israel y los palestinos hace un mes, Cataluña y Barcelona han sido los protagonistas de varias manifestaciones. La última fue la de la semana pasada, una concentración que reunió más de mil personas en las calles de la capital catalana según los datos que ofreció la Guardia Urbana de Barcelona.
Acusan a Israel de ser un estado asesino patrocinado por Europa
Los asistentes a la manifestación han reivindicado la libertad del pueblo palestino, y a la vez han acusado a Israel de ser un estado asesino patrocinado por Europa. En el manifiesto leído esta tarde, se ha acusado a Israel de ser el autor de una masacre y utilizar Hamas de excusa para, así, poder aplastar al pueblo palestino, bombardear sus infraestructuras, secuestrar y matar niños. También se han gritado proclamas como «Dónde son las sanciones a Israel».
Ernest Maragall pide el alto al fuego
El líder de los republicanos en la ciudad de Barcelona ha hecho un post en X en el que pedía que las dos partes lleguen a un acuerdo y paren la guerra.