Este domingo a las 19.30 horas tendrá lugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys el próximo partido de Liga, que disputan el FC Barcelona y el Cádiz CF. Uno de los hechos más destacables de la zona donde se encuentra el estadio temporal del equipo azulgrana es que el acceso de vehículos queda restringido, lo cual ha hecho que la Guardia Urbana haya hecho un llamamiento a los forofos a ir a pie o en bicicleta. En unas declaraciones a
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha dado más detalles sobre todas las opciones de transporte público disponibles que hay este domingo. Por una parte, en la red de metro se reforzará la circulación de los trenes de la Línea 1 y la Línea 3, las más adecuadas para llegar hasta el Estadi Olímpic. En plaza de Espanya y en el aparcamiento de la Feria 2 habrá dos servicios gratuitos de autobuses lanzadora para las personas que tengan entrada para el partido. Habrá un total de 17 vehículos que saldrán en intervalos de entre 3 y 4 minutos y que permitirá transportar hasta 4.400 personas por hora.
Otra opción menos popular, pero también útil es el funicular de Montjuïc. Las frecuencias se reforzarán dos horas antes del comienzo del partido y durante las dos horas después de su final.
70 agentes de la Guardia Urbana
Por su parte, la Guardia Urbana desplegará un operativo con cerca de 70 agentes y establecerá un sistema de “filtros de acceso” para garantizar que todo el mundo pueda acceder en la montaña en días de partido “sin excluir nadie”. La intención es conseguir que solo pueda acceder a esta parte de la montaña quien tenga una acreditación, sea del club azulgrana u otros operadores que funcionan Montjuïc.