Media Maratón de récord la que ha vivido este domingo la capital del país. Y es que tanto el ganador masculino como la vencedora femenina lo ha hecho con una marca de récord. El atleta keniano Charles Langat, de 26 años y que ni siquiera estaba entre los favoritos, ha acabado con un tiempo de 58:53 y ha rebajado la mejor marca de Haftu Teklu de 2022 en 13 segundos. Por su parte, Irine Kimais ha hecho un tiempo de 1:04:37 y ha rebajado la anterior marca en 32 segundos.

Un 35% de participación extranjera
Al Medio Maratón de Barcelona se han inscrito más de 21.000 corredores y corredoras, y un 35% de ellos son de procedencia extranjera. Es la segunda participación más elevada de la historia de esta carrera.
A las 11.50h han llegado los últimos corredores del Medio Maratón, que había arrancado a las 8.30h de la mañana. Hay que decir que las restricciones de tráfico y también del servicio de bus se alargarán un par de horas más después de la finalización de la carrera. Podéis consultar aquí las calles que están cortados todavía.
Una carrera que se celebra desde 1991
El Medio Maratón EDreams fue creado en 1991 aprovechando la atmósfera olímpica de aquellos años y, por supuesto, siguiendo la estrella de la otra gran prueba maratoniana barcelonesa, la Zurich, que se celebró por primera vez en 1978.