Junts ha pedido conceder la medalla de oro al Mérito Cívico del Ayuntamiento de Barcelona al vecino herido cuando probaba de evitar un robo en el distrito de Gracia de la capital catalana. Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de agosto en la travessera de Gracia, entre las calles de Sardenya y Sicília, cuando varias personas asaltaron a dos personas con el objetivo de robarles las pertenencias y el hombre herido intervino para evitarlo.

El portavoz del grupo municipal de Trias per Barcelona, Jordi Martí Galbis, ha registrado este lunes un ruego dirigido al alcalde Jaume Collboni donde reclama el otorgamiento de esta distinción a Chen Moraes, el conocido vecino del barrio del Camp d’en Grassot que intervino en este intento de robo. «Que el Gobierno Municipal considere la opción de otorgar la Medalla de oro al Mérito Cívico de la Ciudad de Barcelona al ciudadano Chen Moraes por su valiente actuación el pasado día 11 de agosto en la que resultó gravemente herido al defender a dos personas que estaban siendo asaltadas a travessera de Gracia con calle Sicília», cita el ruego presentando por la formación encabezada por Xavier Trias.

Una intervención providencial

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde cuando Moraes salía del establecimiento que regenta en la zona, un gimnasio de artes marciales a la misma travessera de Gracia, entre las calles de Sardenya y Sicília. El vecino del Camp d’en Grassot vio como un grupo de ladrones forcejeaban con una pareja, que había sido abordada mientras descargaban su coche y decidió intervenir para poder evitar que los criminales pudieran consumar el robo y llevarse las pertenencias de las víctimas. Después de la intervención del hombre, los ladrones se encararon entonces con este vecino, que acabó resultando gravemente herido por arma blanca. La rápida intervención de los Mossos d’Esquadra permitió detener a los implicados en este intento de robo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa