Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Más seguridad, limpieza y transporte público para la noche de Año Nuevo

El Ayuntamiento de Barcelona ya está ultimando todos los detalles para celebrar la noche de Año Nuevo. A falta de dos días para despedir el 2025, el jefe del gobierno municipal, Jaume Collboni, ya ha preparado el habitual refuerzo de seguridad, de dispositivos de limpieza y de frecuencias de paso de transporte público para celebrar una de las noches más esperadas del año. Los esfuerzos se centrarán sobre todo alrededor de la avenida Maria Cristina, donde se realizará un espectáculo pirotécnico con música y drones, y en el centro de la ciudad. Guardia Urbana, Mossos y Bomberos establecerán un dispositivo de seguridad en la plaza España para evitar incidentes, impidiendo el acceso de objetos peligrosos dentro del perímetro. En toda la ciudad habrá 121 operarios más de limpieza y el metro funcionará toda la noche.

Los diferentes cuerpos policiales catalanes que operan en la capital catalana también establecerán un dispositivo de prevención en el centro de la ciudad, ya que, aunque no hay ningún acto oficial organizado, se prevé que pueda haber grandes concentraciones de personas que se acerquen para dar la bienvenida al 2026. Los agentes de la Guardia Urbana han estado realizando durante estos días inspecciones en locales de concurrencia pública incidiendo especialmente en las infracciones relacionadas con los ruidos molestos, el exceso de aforo y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores o en la vía pública. Durante estos días el Ayuntamiento también ha inspeccionado los locales de ocio para garantizar que se cumplen las condiciones de seguridad.

Un dels moments de la festa de Cap d'Any a Maria Cristina / Ajuntament de Barcelona
Uno de los momentos de la fiesta de Año Nuevo en Maria Cristina / Ajuntament de Barcelona

Más policía en Maria Cristina

El Ayuntamiento de Barcelona también indica que incrementará la presencia policial en la avenida de Maria Cristina para la noche de Año Nuevo. Los agentes de los cuerpos policiales ejercerán funciones de prevención de seguridad ciudadana y actuaciones destinadas a evitar la comisión de actos delictivos, así como conductas que provoquen alteraciones del orden público. También se encargarán de las funciones de proximidad, auxilio y asistencia a los ciudadanos, y la vigilancia general de los espacios públicos. Además, la policía también establecerá un control de acceso para entrar al recinto del evento, en el cual se requisarán botellas de vidrio, latas, patinetes eléctricos o cualquier otro objeto que pueda ser peligroso para la seguridad pública. Los filtros de control estarán ubicados entre las Torres Venecianas de la plaza de España. Cabe tener en cuenta que no se permitirá el acceso del público por la avenida Rius i Taulet ni por la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa