Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Más de 600 voluntarios recorren Barcelona para censar personas sin hogar

Más de 600 voluntarios han participado esta noche en el censo de personas sin hogar de Barcelona que coordina Arrels Fundació para actualizar la cifra de personas sin techo y así poder dimensionar los recursos que se necesitan para atenderlos. También buscan saber dónde han ido a vivir las personas desalojadas de varios asentamientos en toda la ciudad en las últimas semanas, como el del Parc Joan Miró o el de la calle Bac de Roda. La directora de la entidad, Beatriz Fernández, ha explicado que la crisis de la vivienda que vive la ciudad y el aumento de la precariedad laboral son dos de los principales factores que “cada vez llevan a más gente a esta situación”. Arrels prevé un incremento importante del número de personas sin hogar en la ciudad, ya que la última cifra de que disponen es de 2023, cuando censaron 1.384 personas sin techo.

Una persona sin hogar duerme en un banco de Barcelona / ACN

Las cifras de que dispone el Ayuntamiento van en esta línea. Hasta noviembre los equipos municipales han contabilizado 1.784 personas que duermen en la calle, según datos adelantados por Betevé. Esto supone un incremento del 33% desde el año pasado y advierten que en el último mes ha habido un aumento repentino del 12,84%, ya que hasta octubre habían registrado 1.505. Desde el consistorio hace meses que reclaman la implicación del resto de administraciones para que aporten más recursos a una problemática creciente que amenaza con desbordar los servicios municipales.

Una persona sin hogar duerme en una galería de Barcelona / ACN

El recuento se ha hecho entre las 22.00 de miércoles y las 2.00 de la madrugada de este jueves con varios grupos de voluntarios que han recorrido las calles de Barcelona para tener una radiografía más precisa de la situación actual. La directora de Arrels Fundació ha expresado su preocupación por el desalojo de varios asentamientos que puede haber obligado a muchas personas a trasladarse a otras zonas de la ciudad. “Quizás eran zonas donde habitualmente no había personas durmiendo en la calle. Hoy pretendemos disponer de esta información, tanto del dato como de la fotografía más actualizada de las localizaciones”, ha destacado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa