Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Marea Pensionista se manifiesta contra la privatización de las pensiones

La plataforma Marea Pensionista se ha manifestado este jueves a Barcelona para reclamar una pensión mínima de 1080 euros y también protestar contra la posible reprivatización del sistema de pensiones que propongan algunos partidos. La manifestación ha tenido como objetivo promover un sistema de revalorización de las pensiones, que vaya en acuerdo con el coste de vida y no transferir recursos públicos a las pensiones privadas.

En la concentración de este jueves a la plaza de los Países Catalanes, la Marea Pensionista Cataluña también ha criticado la idea de allarg la jubilación a los 70 años y la posible implementación de la mochila austríaca. Cuando quedan menos de veinte días para las elecciones generales, el portavoz de Marea Pensionista, Ramón Franquesa, considera que «salga el gobierno que salga, los bancos presionarán porque se recorten y privaticen las pensiones porque es un modelo muy atractivo«. Del mismo modo, partidos de la derecha como PP o VOX están a favor de esta medida, puesto que pretenden «impuslar un proceso regresivo de larga duración privatizando el gasto público y reduciendo el gasto social».

La plataforma informa de más movilizaciones

En la misma línea, el portavoz de la Coordinadora de Movimientos Sociales y Sindicales de Cataluña, Luis Blanco, hace un llamamiento a «seguir movilizados» para evitar esta situación. De este modo, Marea Pensionista ha anunciado una nueva convocatoria a Madrid, el 28 de octubre. Además, desde el sindicato explican que no quieren perder las mejoras de derechos sociales, cívicos y laborales conseguidos con el gobierno del PSOE, pero, por otro lado, reprochan al gobierno del estado «el notable incremento del gasto militar y de defensa durante el último año y medio» y han pedido una reducción drástica de esta partida. Finalmente, en cuanto a la vivienda, la coordinadora y la plataforma reclaman que no se desahucie a «personas sin alternativa habitacional», así como garantizar «la regulación del alquiler social».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa