Una marca de ropa muy conocida renueva la primera tienda que tuvo. Se trata de Mango, la firma barcelonesa que en 1984 levantó la persiana en paseo de Gracia, 65. Ahora, el local se encuentra en obras, y reabrirá a finales de junio con un enfoque diferente al que tenía. La marca fue fundada y sigue presidida por Isak Andic.
Fuentes de Mango explican al TOT Barcelona que paseo de Gracia, 65, era hasta ahora una tienda de Mango Woman y la idea es que cuando reabra, en este comercio de la cadena se vendan solo artículos de Mango Teen, «la línea de adolescente que Mango creó en 2021 y que está creciendo exponencialmente en España». La tienda contará con más de 400 m² de superficie de venta y la previsión es tener más de 15 trabajadores.
El pasado septiembre, Mango reabrió, después de renovarlo, el comercio que tiene en el antiguo cine Alexandra de la rambla de Catalunya, con cerca de 1.300 m² y un diseño más sostenible inspirado en la cultura y el estilo mediterráneo. Justamente, este es el mismo planteamiento con el que se trabaja para la tienda del paseo de Gracia. Un portavoz de la firma subraya «que la sostenibilidad y la integración arquitectónica son claves en este nuevo diseño, que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias con tonos cálidos y colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la madera, el mármol, el esparto y la piel».

Mango cuenta en la actualidad con 28 negocios en Barcelona. La primavera de 2025, la cadena barcelonesa abrirá una
Beneficio neto de 172 millones
Mango presentó este mes de marzo su plan estratégico para los años 2024-2026. El objetivo de la firma catalana es abrir más de 500 tiendas en dos años, con más de un millón de m² totales y superar los 4.000 millones de facturación. Este plan tan ambicioso de la firma de Andic requerirá una inversión de más de 600 millones. El año pasado fue el más exitoso de Mango, con un beneficio neto de 172 millones y una facturación de 3.100.