Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los manteros denuncian el retorno de la «persecución» de la Urbana

Un vídeo que circula desde hace pocos días en las redes sociales muestra como varios manteros intentan marcharse deprisa de la estación de metro de Catalunya ante la presencia de varios efectivos de la Guardia Urbana, que les requisan parte del material que llevan para vender. En las imágenes se puede ver a varios manteros apresurándose para poder marcharse deprisa con el material. También se ve a algunos de ellos enfrentándose con los policías, que no les dejan irse de la estación de metro y les señalan que tienen que esperar en su interior.

El Sindicado Mantero Barcelona rechazó los hechos este lunes a través de Twitter. Concretamente, indicó que el nuevo consistorio les está persiguiendo mientras intentan trabajar. «Una vez más, el Ayuntamiento de Barcelona, con el alcalde Jaume Collboni al frente, y la Guardia Urbana de Albert Batlle, persiguen y humillan a decenas de compañeros manteros en el centro de Barcelona. La manta no es la voluntad de ninguna persona, sino la consecuencia directa de una ley de extranjería que nos obliga a residir al menos tres años en el Estado para poder acceder a un permiso de residencia y trabajo», han dicho desde el sindicato en un tuit.

Desde el Sindicato Mantero Barcelona también han criticado que Collboni está mostrando, durante sus primeros meses como alcalde, cuál es su modelo de ciudad. «Subirse el sueldo, organizar La Vuelta, atraer más turistas, plantear la ampliación del aeropuerto y perseguir a los manteros», han dicho.

El pla Endreça

Las actuaciones que el nuevo consistorio está haciendo para abordar la venta ambulante son parte del pla Endreça. Durante los primeros días de mandato de Collboni, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, catalogó de “prioridad” perseguir a los vendedores de falsificaciones porque generan “perjuicio en el espacio público”, a pesar de que la cifra de manteros se ha reducido fuerza y ahora la presencia es “casi residual”.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa