Un recordado exjugador del FC Barcelona se encuentra inmerso en un proceso de judicial que ya se arrastra desde hace años por destrozar la mansión de 18 millones en la cual residió durante su etapa como jugador azulgrana. Se trata del turco Arda Turan, una de las grandes figuras del primer ciclo triunfador del Atlético de Madrid entrenado por el Cholo Simeone y uno de los mejores talentos que ha dado el país otomano en las últimas décadas.
Muchos culés recordarán a Turan, pero no precisamente por sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego. El turco fichó el año 2015 por una cantidad alrededor de los 35 millones de euros y vistió los colores azulgranas durante tres temporadas, jugando solo 55 partidos y anotando 15 goles en todas las competiciones. Pues bien, durante los cinco años que el jugador tuvo contrato con el Barça, residió en un espectacular domicilio a solo diez minutos de Barcelona, en el municipio vecino de Esplugues de Llobregat.
230.000 euros en desperfectos
Poco se imaginaba la propiedad que después de este periplo con la casa alquilada a Turan se la encontraría completamente destrozada cuando este la abandonó para volver en su Turquía natal. En declaraciones a
El propietario de la mansión decidió denunciar finalmente el caso ahora ya hace unos años y, a pesar de haber recibido una resolución favorable en los tribunales, algunas irregularidades burocráticas en la notificación de la sentencia judicial al exjugador turco han llevado la Audiencia Provincial de Barcelona a reiniciar recientemente todo el proceso.