Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
FOTOS I Macrooperativo policial contra un molesto ‘after’ de Sant Martí

Macrooperativo policial este sábado por la mañana a las puertas de un molesto after del distrito de Sant Martí. Nueve vehículos de los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana, con decenas de agentes ARRO y de seguridad ciudadana, han participado en un dispositivo a las puertas del Luxium Lounge Club, en la calle de Còrsega, 644, entre las 10.00 y las 11.00 horas, según ha podido comprobar el TOT Barcelona. El Ayuntamiento prepara el precinto del establecimiento, han informado agentes de la Guàrdia Urbana a pie de calle, por los muchos problemas que provoca.

Amplio dispositivo de Mossos y Guàrdia Urbana ante el after Luxium Lounge Club, en el distrito de Sant Martí JORDI SUBIRANA

Fuentes de Mossos han explicado que una persona ha sido detenida porque en las muchas identificaciones que se han hecho -la policía autonómica no ha especificado el número- se ha comprobado que tenía pendiente, al menos, una orden de detención. Los agentes han levantado actas a algunos de los jóvenes por incumplir la Ley Seguridad Ciudadana, que normalmente suelen estar vinculadas con drogas y armas prohibidas. Los Mossos han asegurado que ellos no han entrado en el local y han concretado que no ha sido una inspección específica contra este after, sino que la presencia de los agentes formaba parte de los dispositivos que se hacen en las zonas de ocio de Barcelona. Sí que han reconocido que este sábado se ha reforzado porque salía mucha gente del «after«, en palabras de los Mossos. La policía catalana tiene quejas «específicas» de vecinos contra este local, con peleas y disturbios incluidos.

Este lunes, el Ayuntamiento, después de que agentes a pie de calle reconocieran este sábado que se preparaba el cierre del establecimiento, reconocía que se está tramitando un expediente administrativo contra el local. Las fuentes municipales han reconocido que hay quejas de vecinos contra el after.

Cacheos con jóvenes contra la pared

Las últimas semanas, la presencia policial ha sido habitual las mañanas de los sábados y domingos. Este 10 de febrero, sin embargo, el operativo era bastante más elevado que otros días. Los vehículos de los cuerpos de seguridad han tomado la calle de Còrsega, entre Independència y Dos de Maig. Los agentes desplegados han hecho cacheos a numerosos clientes, la mayoría jóvenes de origen latinoamericano, que salían del local. En el pasaje de Còrsega, en la misma esquina donde se encuentra el after, los Mossos han puesto a algunas de estas personas contra la pared, mientras que la Guàrdia Urbana controlaba el tráfico y hacía controles de alcoholemias y drogas en calles del perímetro.

El after Luxium Lounge Club, en la calle de Còrsega, ya cerrado, con coches de Mossos y Guàrdia Urbana, en el distrito de Sant Martí JORDI SUBIRANA

Ruido, consumo de alcohol en la calle y peleas

Por la información que ha podido recoger este medio, el local acumula numerosas quejas por ruido, consumo de alcohol en la calle y peleas, entro muchos otros problemas. Este sábado, el after, que abre cada fin de semana hasta media mañana, ha bajado la persiana poco antes de las 11.00 horas. Según agentes desplegados, el consistorio prepara el precinto, un proceso administrativo que, muchas veces, suele ser largo y no tiene por qué ser definitivo.  

El after se encuentra en el Camp del Arpa, el mismo barrio en el que este viernes por la mañana un hombre agredió a varias mujeres en la estación de metro del Camp del Arpa de la L5. Una chica sufrió una brutal agresión y cayó al suelo después de recibir un puñetazo cuando estaba en el andén mirando tranquilamente el móvil. A pesar de que en un primer momento, los Mossos solo identificaron al joven, con posterioridad lo detuvieron. La policía ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que fueron agredidas para que presenten denuncia.   

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa