Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los socorristas rechazan la nueva propuesta del Ayuntamiento y mantienen la huelga

Los socorristas de las playas de Barcelona han rechazado la nueva propuesta del Ayuntamiento y mantendrán la huelga indefinida hasta que el consistorio atienda sus reivindicaciones laborales. La CGT, que lidera las protestas, ha acusado al gobierno municipal de “falta de conocimiento” sobre el trabajo que realizan los socorristas y ha cargado contra la oferta presentada durante la mediación con FCC, empresa concesionaria del servicio, y el Departamento de Empresa y Trabajo. El encuentro duró más de ocho horas y terminó con una propuesta del Ayuntamiento sobre la mesa, que a pesar de todo ve “margen” para llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Según el sindicato, el Ayuntamiento solo ofrece “una semana adicional de trabajo durante la temporada alta y dos puestos más en el operativo de playas», lo que supondría “una mejora total de 4 vacantes en la temporada baja”. La CGT reclama al menos 10. La principal crítica de los socorristas es que la propuesta solo tiene en cuenta los “datos de afluencia de usuarios en la arena”, mientras que su trabajo incluye “asistencias dentro y fuera del agua” y gestionan “incidencias en el paseo marítimo”, incluso respondiendo a “emergencias médicas derivadas del SEM y accidentes fuera de los 200 metros de cobertura”.

Una de las torres de salvamento cerradas por la huelga de socorristas | Cillian Shields (ACN)
Una de las torres de salvamento cerradas por la huelga de socorristas | Cillian Shields (ACN)

La plantilla rechazó la propuesta en una asamblea realizada este jueves por la noche. Los socorristas lamentan que el equipo negociador de FCC y del consistorio llevaron a la reunión la misma oferta que el pasado 18 de julio provocó la convocatoria de huelga. Después de que el sindicato se quejara, el Ayuntamiento ofreció ampliar una semana la temporada alta, que iría del 30 de mayo al 13 de septiembre, mientras que los socorristas reclaman un “rediseño inmediato” del servicio para ampliar la temporada alta de 13 a 21 semanas y aumentar de 30 a 40 los trabajadores fijos en temporada baja. También reclaman un convenio propio y el cumplimiento de los acuerdos anteriores.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa