Nueva acción de protesta por parte de los socorristas de las playas de Barcelona. Durante la tarde de este martes los socorristas han cerrado las torres de vigilancia en señal de protesta durante el quinto día de su huelga indefinida. Los servicios mínimos se están realizando desde la arena y los socorristas denuncian que hay una «falta de diálogo» y una «inacción» del Ayuntamiento para solucionar el conflicto laboral existente. En declaraciones recogidas por la ACN, el secretario general de la sección de socorristas de la CGT, Ignacio García, ha señalado que desde el cuerpo de socorristas están «a la espera de poder hablar y negociar la mejora del servicio. Creemos que se debe subir un poco el tono para que nos tomen en serio y, por eso, hemos decidido cerrar las torres de vigilancia». «Daremos el servicio, pero no lo haremos con la imagen de torres abiertas que quiere el consistorio», ha sentenciado García enviando un mensaje claro al Ayuntamiento.
Bandera roja en las playas
El secretario general de la sección de socorristas de la CGT se ha mostrado contundente sobre su acción y ha asegurado que «la pelota está en el tejado» del Ayuntamiento de Barcelona y de la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, pero que durante la tarde de hoy el servicio de socorrismo se realizará a pie de arena. «Todas las torres de las playas de Barcelona están cerradas y ondean la bandera roja», ha remarcado García.

El líder sindical ha criticado los movimientos del Ayuntamiento y ha asegurado que «que no quieran sentarse con nosotros es un poco irresponsable. No tenemos prisa, sabemos que lo que hacemos es lo correcto y podemos esperar». Además, García ha recordado que las motivaciones de la huelga son para ampliar la temporada de vigilancia, tener más personal y mejorar unas condiciones laborales que ellos consideran «indignas».