Los Mossos d’Esquadra han evitado este viernes el robo de un reloj de lujo valorado en 20.000 euros. La operación policial ha tenido lugar en el centro de Barcelona y se ha hecho en el marco del Plan Tremall contra la reincidencia. Tal como ha informado el ACN, la actuación la han llevado a cabo agentes de paisano de los Mossos, que este viernes por la mañana han localizado a tres personas relacionadas con hechos similares y han montado un dispositivo de seguimiento.

Más tarde, alrededor de las 14 horas, los agentes han visto a una posible víctima entrar en una tienda con un reloj valorado en 20.000 euros, razón por la cual han decidido vigilarla. Una hora más tarde, cuando la persona ha salido del establecimiento, los tres individuos vigilados se han echado encima suyo para robarle el reloj. Los agentes, pero, han conseguido evitar el robo y han detenido a los tres individuos.

Dos intentos de robo a la misma víctima

Este jueves se produjeron dos intentos violentos de robo de un reloj a la misma víctima y con el mismo método. Josh, un turista de Nueva York, paseaba por el centro de Barcelona, a la altura del Hotel Catalonia Passeig de Gràcia, cuando un joven se echó encima suyo. Se resistió. Luchó para sacárselo del encima, y tres peatones se lanzaron dos veces a ayudarlo. El ladrón no consiguió lo que quería y acabó huyendo con las manos vacías. Pocos segundos después, estaba ensartado en un patinete conducido por un compañero.

Lo más curioso de este caso es que, tal como explicó la hija de la víctima, solo una hora antes dos chicos, también con patinete, ya le habían intentado robar el reloj. “No sé si eran los mismos, no lo creo, pero era un equipo parecido, dos chicos con patinete”, subrayó.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa