Los hermanos Torres, con tres estrellas Michelin, abrirán un restaurante en el mercado de Santa Caterina. El Instituto Municipal de Mercados ha concedido a la empresa Cocina-Dos Barcelona un puesto en este equipamiento de Ciutat Vella [ver aquí]. Cocina-Dos Barcelona está formada por los hermanos Torres y por Pantea Group. El establecimiento se llamará Parada Torres y ha sido adjudicado por 458.127 euros, ha comprobado TOT Barcelona en la oferta pública publicada por el Ayuntamiento de Barcelona.
Esta será la segunda aventura gastronómica que inician juntos los hermanos Torres y Pantea Group tras el negocio que abrieron el año pasado en el Balcó Gastronòmic del Port Olímpic. Se trata del restaurante Eldelmar, con una carta en la que destacan los arroces y fideuás, los pescados del día, las carnes a la brasa y los platos de pasta. Los hermanos Torres también disponen en la ciudad de Cocina Hermanos Torres, en la calle de Taquígraf Serra, 20, en Les Corts.

Una concesión de 24 años
La concesión a los hermanos Torres y Pantea Group es por un período de 24 años, según consta en la adjudicación del contrato, firmada por el gerente de Mercados, Màxim López. El local dispondrá de mesas y barra en el interior, y de una terraza con seis mesas para 24 personas.
La historia del mercado de Santa Caterina se remonta al año 1848, cuando se inauguró. Situado en la avenida de Francesc Cambó actual, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, se construyó en unos terrenos eclesiásticos. Después de la Guerra Civil, funcionó como un centro de abastecimiento de alimentos de la población de Barcelona y de algunos municipios metropolitanos.
Una cubierta de colores inspirada en el trencadís de Gaudí
Entre los años 1997 y 2004, los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue impulsaron una reforma integral del edificio, la última que se ha hecho hasta ahora, que destaca por su cubierta de colores, inspirada en el trencadís de Antoni Gaudí.