Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los gimnasios DIR cierran todos sus centros en Barcelona por la DANA

Los gimnasios DIR han cerrado todos sus centros en Barcelona. El cierre tuvo lugar hacia las 11.30 horas, después de que Protección Civil haya enviado la alerta por lluvias continuadas y torrenciales en la comarca del Barcelonès a consecuencia de los restos de la DANA que ahora afectan a parte del territorio catalán. Las instalaciones deportivas habían abierto con normalidad este lunes.

Según informan desde la empresa DIR, el cierre afecta a todos los gimnasios que la cadena tiene en la ciudad y, en principio, se mantendrá durante todo el día, a menos que desde la dirección se decidiera lo contrario ante una mejora de la situación meteorológica. DIR cuenta con 17 gimnasios en la capital catalana y 13 instalaciones de Yoga.

Hacia las 11.30 horas, en el DIR Maragall, el centro que la cadena tiene en el barrio de Camp de l’Arpa del Clot, el personal de la instalación ha pedido a los clientes que dejaran de hacer deporte y que se cambiaran porque el gimnasio cerraría en poco tiempo.

El Ayuntamiento crea un Comité de Emergencias

Ante el aviso decretado en Barcelona, el gobierno de Jaume Collboni ha creado un Comité de Emergencias para coordinar la respuesta de los servicios municipales a la DANA, que este lunes ha llegado a Barcelona después de dejar lluvias torrenciales también en la demarcación de Tarragona y en la zona del Baix Llobregat.

Esta mañana, Protección Civil ha avisado que el temporal se acercaba a Barcelona, que ha visto llover de forma intensa durante una hora aproximadamente. La alerta aún está vigente porque la DANA, que ha dejado más de 150 litros por metro cuadrado en otras localidades, aún podría afectar a Barcelona en las próximas horas.

Afectaciones en el metro

Las fuertes lluvias caídas en Barcelona han provocado también afectaciones en la red de metro, con varias estaciones y líneas afectadas. La incidencia más importante de este lunes por la mañana ha sido la suspensión del servicio de la L9 hasta el aeropuerto del Prat, donde esta mañana han caído más de 80 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa