Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los cinco restaurantes galardonados en los premios Barcelona Restauración

El mundo de la cocina barcelonesa está de celebración. La quinta edición de los premios Barcelona Restauración ha reconocido la calidad culinaria del restaurante Petit Comitè, de Carles Gaig, por ser «un auténtico referente gastronómico, donde la experiencia es sinónimo de cultura y emoción». El acto de entrega, que se celebró este lunes por la tarde en la antigua fábrica Damm de Barcelona y fue presidido por la concejala Raquel Gil, también ha reconocido al restaurante La Bodegueta de Sant Andreu, que ha sido galardonado en la categoría de integración en el barrio. Se trata, pues, del reconocimiento que destaca los establecimientos que se han convertido en «puntos de encuentro y espacios de convivencia en su entorno».

En la categoría de sostenibilidad, el jurado de los premios Barcelona Restauración también ha destacado el papel del restaurante Rasoterra dentro del entramado culinario de la capital catalana. Concretamente, el establecimiento situado en el número cinco de la calle del Palau ha sido galardonado por tener una propuesta gastronómica que «inspira a cuidar el entorno», ya que es un restaurante de cocina exclusivamente vegana. Por otro lado, el restaurante El Passadís del Pep se ha llevado el premio de la categoría de servicio de sala porque el negocio cuida «cada detalle con una dedicación incomparable». Los organizadores de los galardones han querido destacar especialmente la figura de Modesto Baena, que forma parte del equipo de sala.

El primer galardonado de la nueva categoría

Los premios de este año también contaban por primera vez con la nueva categoría Restauración de los mercados de Barcelona. Este premio reconoce la calidad de las propuestas gastronómicas que combinan tradición e innovación en los bares y restaurantes de los mercados municipales. El jurado ha destacado el restaurante Hermós, del Mercado de la Libertad, dedicado al pescado y marisco fresco y con una carta inspirada en la cocina marinera. Además, los organizadores también han concedido dos menciones de honor: una para el histórico Restaurante 7 Portes, con casi doscientos años de historia, y la otra para el cocinero Fermí Puig, que falleció el 19 de julio de este año.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa