Los barrios de montaña de Barcelona que estaban sin agua a causa del corte eléctrico de este lunes ya vuelven a tener abastecimiento. Así lo asegura Aigües de Barcelona en un post en la red X. «Todo el servicio de agua funciona con normalidad y sin afectaciones en toda la red de suministro y saneamiento de agua», ha publicado la empresa a las 17:14 horas.
⚠️ ACTUALIZACIÓN⚠️
— Aigües de Barcelona (@aiguesbcnclient) April 29, 2025
Aigües de Barcelona informa que todo el servicio de agua funciona con total normalidad y sin afectaciones en toda la red de suministro y saneamiento de agua.
Lamentamos las molestias que las incidencias a causa del apagón general eléctrico hayan podido… pic.twitter.com/Ahw4SIrDks
A primera hora de la mañana, Aigües de Barcelona informaba a través de la misma red social que a consecuencia de el apagón masivo, algunos barrios situados en las cotas más altas del área metropolitana de Barcelona, «justo bajo Collserola, entre el Llobregat y el Besòs», se quedaron sin agua. En la capital catalana, esta afectación se produjo en barrios como la Teixonera, la Font d’en Fargues, el Carmel, el Coll y el Putxet. El suministro ha ido volviendo a lo largo del día hasta que a primera hora de esta tarde se ha normalizado.
⚠️ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN⚠️
— Aigües de Barcelona (@aiguesbcnclient) April 29, 2025
A causa del apagón eléctrico generalizado, en las últimas horas el servicio de abastecimiento de agua se ha visto afectado en algunos barrios situados en las cotas más altas del área metropolitana de Barcelona, justo bajo Collserola, entre el Llobregat y el… pic.twitter.com/fCGlR9gkmK
En cotas altas, el suministro de agua depende de un bombeo ligado al fluido eléctrico. Con la caída del sistema, el agua no ha podido llegar a algunos barrios de montaña de la ciudad y a otros puntos del área metropolitana. Para paliar estos efectos, Aigües de Barcelona desplegó planes de contingencia y equipos electrógenos «en aquellos puntos más críticos de la infraestructura de la red de suministro y saneamiento de agua para suplir la falta de fluido eléctrico».
Cerca de 800 incidencias en Barcelona
Tal como ya ha explicado el TOT Barcelona, el apagón en Barcelona se ha saldado con cerca de 800 incidencias atendidas por los servicios municipales y de emergencias. Según el Ayuntamiento, el 71% del total de las incidencias fueron para rescatar personas de ascensores y atender a ciudadanos con dificultades de movilidad o que estaban solos. El consistorio mantendrá activado el protocolo de emergencias hasta que esté garantizada la estabilidad del suministro eléctrico y la recuperación del servicio de Rodalies.


