Los Labubus, los famosos monstruos de la juguetera china Pop Mart, tienen una gran cantidad de fans en Barcelona. Así ha quedado demostrado en el primer fin de semana de actividad de la segunda tienda de la compañía en la capital del país: después de haber tenido éxito en el Portal de l’Àngel, los fans de los muñecos pueden adquirirlos también en el centro comercial El Triangle.
Vale decir que, en el segundo aterrizaje en Barcelona, los Labubus son solo una parte de la propuesta de Pop Mart. Según han compartido en sus redes sociales, las criaturas tendrán la competencia de otros peluches y muñecos virales, como los peluches Skullpanda o las figuritas Twinkle Twinkle. Los compradores también podrán hacerse con muñecos Hirono, otra de las grandes marcas de la empresa china. Algunos de los productos, según varios clientes han declarado a betevé, se han agotado ya en las primeras horas de actividad en la tienda. La demanda llega a un punto de intensidad que algunos de los jóvenes compradores llegaron a pasar la noche frente al local del Portal de l’Àngel.

Control del mercado
La obsesión por los peluches Labubu ha forzado la mano de la compañía, que ha tenido que cambiar su política comercial para limitar la intensa reventa que ya llena los sitios web especializados. Concretamente, para los muñecos de la serie Love, lanzada a principios de septiembre, los compradores -elegidos por sorteo, ya que la demanda supera con creces el suministro- solo podrán acceder a un set de los juguetes, que contiene 14 unidades de estos. El sorteo da acceso a solo un uso de compra, y tendrá un límite temporal para ejecutarla; por lo cual la marca recomienda «evitar las horas punta» para asegurar el acceso a los muñecos. Esta medida ya se aplica en la tienda del Portal de l’Àngel, y se prevé que la de El Triangle también la ponga en marcha en los próximos días.
