El Port Olímpic de Barcelona puede haber vivido el día más lluvioso desde que hay registros tras los aguaceros que han caído en el barrio en solo cuatro horas. La estación meteorológica automática de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Port Olímpic ha registrado durante la Diada casi 119 litros por metro cuadrado, de los cuales 71,3 se han registrado en solo una hora. La lluvia comenzó a caer a media mañana con 2,2 litros a las 11.00 y luego se intensificó con 32,6 litros a las 12.00, 71,3 litros a las 13.00, 12,6 litros a las 14.00 y posteriormente terminó de manera repentina.
El registro, que aún debe pasar los filtros habituales para validarlo, convertiría el 11 de septiembre de 2025 en el día más lluvioso desde que se inauguró la estación automática en 1994. El anterior récord era de 2005, cuando cayeron 112,6 litros por metro cuadrado. Con todo, los datos de la estación tienen algunos vacíos y no hay registros de al menos cinco años, informa Betevé.

El episodio de lluvias de este jueves ha provocado inundaciones y afectaciones en el metro. La estación de Liceu de la línea L3 ha estado cerrada y durante más de dos horas los trenes no paraban en el andén en sentido Zona Universitària. Los Bomberos de Barcelona han realizado una treintena de salidas, sobre todo por bajos inundados en el Poblenou. En la calle Còrsega con Entença ha caído en la calzada un árbol de grandes dimensiones y ha dañado un coche que estaba aparcado y ha estado a punto de impactar a un vecino que en ese momento tiraba la basura.
La lluvia que ha caído en la ciudad lo ha hecho de manera muy desigual. Mientras en Bon Pastor (2), Gràcia (9) y Les Corts (11) prácticamente no se ha acumulado agua, en Vila Olímpica (119), l’Eixample (50) o el Raval (31) los chubascos han sido mucho más intensos, según los datos de las estaciones meteorológicas de los diferentes barrios y distritos.