Durante la pasada madruga se han vivido lluvias muy intensas en Barcelona. Según el Observatori Fabra, entre las 00.30 horas y las 02.15 horas se han producido “espectaculares” rayos y truenos con trombas de agua selectivas en algunos barrios de la ciudad. En cuanto a la cantidad de agua que se ha acumulado en las calles de la capital catalana, Protecció Civil ha comunicado a través de Twitter que, según la estación meteorológica Barcelona-el Raval, en solo 30 minutos se ha llegado a los 31,3l/m². Durante la tormenta también se han producido fuertes ráfagas de viento.
Un ejemplo de la repercusión que han tenido las lluvias en la ciudad se ve en el vídeo publicado en Twitter por el usuario @wmcito. Tal como ha dicho, el escenario es la zona de atrás del Hospital de Mar, que ha quedado inundada con más de un palmo de agua. Esto ha provocado, alrededor de las 02.30 horas, que varios taxis hayan quedado atrapados en las jardineras de la zona y no se hayan podido mover durante un rato. Por su parte,
Las lluvias de domingo
Este domingo también llovió en la ciudad, pero a diferencia de la pasada madrugada, las lluvias no se concentraron en pocas horas y se fueron produciendo a lo largo de la madrugada y de la mañana. Hasta las 17 horas, pero, se acumularon grandes cantidades de agua. Según el Servicio Meteorológico de Catalunya, de Meteoclimàtic y de Wunderground, los barrios que más registraron fueron Sant Andreu —50 l/m²—, Torre Baró —44 l/m²—, Sants —43 l/,2—, Roquetes —43 l/m²— y les Corts —41 l/m²—.