La lluvia ha venido para quedarse. Los aguaceros que ya han hecho acto de presencia durante el pasado fin de semana tendrán continuidad con el inicio de esta última semana completa de septiembre, complicando la situación de cara a la jornada festiva de las fiestas de la Mercè, que este año cae en martes y que podría acabar pasada por agua, puesto que coincidirá con la activación del aviso por intensidad de lluvia.
Según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), durante este lunes cielo estará medio nublado durante buena parte del día, hecho que podría hacer que las primeras precipitaciones ya hicieran acto de presencia durante la mañana en algunos puntos de la capital catalana, perpetuándose hasta muy entrada la tarde. La temperatura se mantendrá entre los 26 y los 20 grados y se esperan rachas de viento que podrían superar los 24 kilómetros por hora a primera hora de la tarde.
La tendencia se mantendrá de cara al martes cuando las precipitaciones podrían hacer acto de presencia ya de madrugada y mantenerse estables durante buena parte de la jornada festiva de la Mercè, con su punto álgido a media mañana. Los datos facilitados por las autoridades indican que hay una alta probabilidad que llueva entre las nueve y las diez de la noche del martes, coincidiendo pues con la celebración del tradicional Piromusical de la Mercè, que arrancará a las diez de la noche.
Ligero descenso de las temperaturas mínimas
En cuanto a las temperaturas, la previsión del Meteocat apunta que esta se mantendrá alrededor de los 21 grados durante buena parte de la jornada del martes, llegando a un máximo de 25 grados hacia las dos de la tarde, pero bajando rápidamente por la tarde y al atardecer. Esto implicará una caída ligera de las temperaturas mínimas respecto a las cifras registras la semana pasada, mientras que la máxima no sufrirá cambios importantes, más allá de un pequeño descenso en los momentos de precipitación más intensa.

