Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Llegan los primeros vuelos procedentes de Israel

Las consecuencias del conflicto armado entre Palestina e Israel están dejando afectados más allá de sus fronteras, como es el caso del vuelo que tenía que partir desde Tel Aviv el pasado sábado, pero, a raíz de la guerra entre palestinos e israelíes, se tuvo que atrasar la noche de domingo cuando llegaron al Aeropuerto del Prat.

En declaraciones recogidas por el 324, los pasajeros mostraron su miedo y su desazón: «Hemos vivido una situación de guerra, han sido unas circunstancias extrañas y diferentes, de mucha improvisación y buscarse la vida». Los integrantes de este vuelo han querido poner énfasis en cómo de cerca han sido del conflicto: «Caían misiles que no explotaban pero que hacían ruido, se movía el suelo, había correderas, gritos…»

Los pasajeros vivían con la desazón de que podía pasar, ya no solo por su integridad física en medio de la guerra abierta entre palestinos e israelíes, sino también para cuando podrían volver a casa, en Cataluña. El vuelo, que tendría que haberse elevado sábado, se atrasó sine die, puesto que el espacio aéreo de Israel se cerró a causa de las diversas incursiones sufridas a manos de los insurrectos palestinos, finalmente, pero, el avión pudo salir del Aeropuerto de Tel Aviv dirección Barcelona.

Conexión Barcelona-Tel Aviv

Durante el día de hoy está previsto que aterricen cuatro vuelos, en diferentes franjas horarias, provenientes de Tel Aviv, mientras que de los 11 vuelos dirección Israel ya se han cancelado cuatro, y todavía hay siete vuelos previstos. Por su parte, AENA, avisó a las personas que tenían previsto coger un vuelo que conectara las dos capitales que hablaran con su compañía de viajes para informarse del estado de los vuelos y poder organizar, o reorganizar su plan de viaje ante la situación que se está viviendo en tierras israelíes.

AENA informante de la situación | X

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa