La bonanza toca a su fin y llega un profundo cambio de tiempo que afectará de lleno a Barcelona. Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), en la capital catalana lloverá a lo largo de todo el fin de semana. En los mapas publicados en la red X, se prevén precipitaciones ya el sábado por la mañana, mientras que el domingo serán generalizadas todo el día. A pesar de que aumentarán las nubes, el Meteocat no da lluvia el resto del viernes en la ciudad.
Aguaceros y lluvias intensas
En el resto de Cataluña, también lloverá todo el fin de semana. El sábado, localmente, se acumularán más de 100 mm en el Pirineo occidental, y por la tarde se esperan aguaceros y tormentas en el tercio oeste del país, dice el Meteocat. El domingo, las lluvias será mucho más generalizadas y, en algunos puntos, pueden ser de intensidad fuerte.
A pesar del mal tiempo, las precipitaciones no irán acompañadas de una bajada significativa de las temperaturas. El sábado, en Barcelona, el termómetro oscilará entre los 13 y los 18°, y el domingo, entre los 12 y los 16°.
La borrasca continuará la próxima semana
Las previsiones indican que la borrasca que afectará a Barcelona y a toda Catalunya se alargará más allá del fin de semana y podría prolongarse hasta mediados de la próxima semana, lloviendo por encima de lo que es habitual en esta época del año. Según la sección del tiempo de

Los embalses se volverán a llenar
A pesar de que el 22 de abril, llovió en Barcelona y el área metropolitana, las cabeceras de los ríos Ter-Llobregat no recibieron mucha agua. Con la borrasca de los próximos días, se vivirá una situación diferente y los embalses se volverán a llenar. Aun así, el país continúa en una situación de sequía extrema y hay que hacer un consumo responsable del agua.