Hace meses que se conoce el proyecto que prolongará la Línea 1 del metro, pero ahora se ha hecho pública una novedad que acerca la puesta en marcha del proyecto. Tal como ha avanzado ElPeriódico, el Departament de Territori ya ha licitado el proyecto que prolongará la L1 entre Santa Coloma de Gramenet hasta Badalona. Esto quiere decir que la L2 dejará de ser la única línea que conectará Barcelona y Badalona. La Generalitat publicó la licitación este lunes y las diferentes candidaturas se pueden presentar hasta el 7 de agosto.

El proyecto consta de dos fases. La primera comprenderá un tramo de aproximadamente 1,8 kilómetros y conectará las estaciones del Fondo y Lloreda-Sant Crist. Durante la segunda se trabajará un tramo de 2,5 kilómetros, que pasará por las estaciones de la Bufalà, Badalona Pompeu Fabra y Badalona Cercanías. Este último dato indica que, por fin, la estación de tren de Cercanías estará conectada con el metro y facilitará la movilidad entre las personas que se mueven por el área metropolitana.

Las obras de la Línea 4

El pasado lunes 26 de junio empezaron las obras de la Línea 4 del metro. La previsión es que tengan una duración de dos meses —casi todo el verano—. La modificación del tramo central de esta línea del metro supone la renovación de las vías y, por lo tanto, los trabajos obligarán a cortar un total de seis paradas, entre Bogatell y Verdaguer. Las obras se dividirán en dos fases. Durante la primera, que empezará el 26 de junio y se alargará hasta el 31 de julio, los trenes no se pararán en las estaciones de Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona. En la segunda, que se hará entre el 1 de agosto y el 28 de agosto, los trenes no se pararán en las estaciones de Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa