El Hotel W de Barcelona, un emblema del skyline de la ciudad y del puerto, sufrirá a partir de octubre una “renovación integral” de sus instalaciones valorada en 80 millones de euros. Así lo ha anunciado este miércoles José Alberto Carbonell, el presidente del Puerto, en una atención a los medios donde ha explicado los acuerdos del Consejo de Administración del Puerto de la capital catalana.
Entre los proyectos que se esperan para los próximos años en esta infraestructura de la ciudad, destacan las renovaciones que se prevén para el Hotel W, donde se mejorarán instalaciones del hotel como las habitaciones y las zonas comunes, que verán un “cambio integral” con el objetivo de “continuar siendo un referente en el mundo”.
Las obras de mejora se realizarán en dos tramos y durante la temporada baja de turismo en la ciudad. La primera comenzará en octubre de 2025 y se alargará hasta el mes de abril de 2026, cuando se renovarán de las plantas 8 a la 25. La segunda parte se ejecutará entre octubre de 2026 y abril de 2027, cuando se pretenden finalizar las obras hasta la planta 7 del hotel.

Otros proyectos del Puerto de Barcelona
En este acuerdo también se ha aprobado que el grupo hotelero Marriott International continúe a cargo de la gestión del hotel durante los próximos 10 años, con la opción de alargar este período 5 años más.
Aparte de estos cambios en el Hotel W, el Puerto de Barcelona verá otras inversiones en diversos proyectos como la creación de una nueva instalación OPS (Onshore Power Supply) en la Terminal G de cruceros para la conexión eléctrica de los barcos a tierra mientras están atracados. Además de la concesión a CILSA para construir una nueva nave logística operada por Lidl. Por último, el Puerto de Barcelona ha autorizado la entrada de MSC en la terminal BEST de contenedores.

