Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
L’Eixample realizará inspecciones periódicas a establecimientos alimentarios

El Distrito del Eixample reforzará las inspecciones a establecimientos alimentarios para dar continuidad a la multiinspección que llevó a cabo a principios de diciembre en establecimientos que abren 24 horas y que sirvieron para detectar 2.015 infracciones en un total de 109 locales finalmente inspeccionados. Así, el Eixample, según el informe presentado esta tarde en el Plenario, se compromete a hacer una nueva inspección periódica de entre 6 a 8 establecimientos alimentarios mensuales, una acción enmarcada dentro del Pla Endreça.

Las cifras de la multiinspección realizada a finales de 2024 constatan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la necesidad de llevar a cabo una «acción continuada y diligente» para garantizar el cumplimiento de la normativa y para preservar la calidad de vida en el Distrito. Por ello, y teniendo en cuenta los resultados de la multiinspección, los Servicios Técnicos del Distrito del Eixample implementarán a partir de ahora un programa de inspección periódica de establecimientos alimentarios. A partir de ahora, se quiere inspeccionar entre 6 y 8 establecimientos alimentarios cada mes y el Departamento de Licencias e Inspección del Distrito del Eixample será el encargado de realizarlas con el apoyo de otros agentes y servicios municipales según sea necesario, para garantizar un «control exhaustivo y eficaz».

La implementación de este programa de inspección periódica y regularizada de establecimientos alimentarios en el Distrito del Eixample representa un «paso adelante en la mejora de la convivencia y la calidad de vida en el distrito». Esta acción, dice el consistorio, busca asegurar «un desarrollo sostenible del turismo, el tejido comercial y el ocio nocturno, respetando los derechos y necesidades de los residentes y protegiendo el patrimonio cultural, la seguridad y el bienestar del barrio». Estas inspecciones regulares tienen el objetivo de «mantener un equilibrio armónico entre la actividad económica y la vida diaria de los ciudadanos de Barcelona«.

Un súper 24 horas en la rambla de Catalunya, este jueves / Jordi Subirana

La multiinspección de diciembre, al detalle

Por otro lado, de las 2.015 infracciones detectadas en los 109 locales inspeccionados durante la multiinspección de diciembre, hay 1.047 relacionadas con la actividad y 564 con el paisaje urbano/espacio público. A consecuencia de estas infracciones relacionadas con la actividad, y concretamente con el incumplimiento de medidas de protección contra incendios y riesgo para la seguridad de las personas, se dictaron 10 medidas cautelares de precinto del local.

Además, se detectaron 143 infracciones de salud pública, entre ellas 7 casos que requirieron medidas cautelares de precinto por parte de la Agencia de Salud Pública, 19 infracciones de infravivienda, 5 de las cuales requirieron medidas de desalojo por riesgo para la seguridad de las personas, 75 infracciones en materia de residuos, 63 de trabajo, 44 de Hacienda, 37 de comercio y 23 de cámaras de seguridad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa