Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Una lavandería con bar, un negocio pionero nacido en Barcelona

¿Te imaginas ir a lavar la ropa y poder tomar un café o hacer una cerveza tranquilamente mientras la lavadora da vueltas? Pues, esto es posible en el Eixample de Barcelona. LaBar Laundry Bar nació en 2018 con un establecimiento en la calle de Consell de Cent, 442, un negocio pionero en el Estado español. La buena acogida de la iniciativa empresarial permitió a la pareja Gerard Navas y Marta Pérez, los impulsores, abrir un segundo negocio el año pasado en la calle de Provença, 490.

Desde hace unos años, el número de lavanderías no para de crecer en Barcelona. El hecho de que cada vez más personas vivan en habitaciones alquiladas o, simplemente, deciden no tener lavadora en casa ha hecho aumentar este tipo de negocios. Entre los clientes que hacen uso de este servicio figuran estudiantes, trabajadores extranjeros o turistas, de paso por la ciudad.

LaBar Laundry Bar ha dado un paso más y permite a su clientela hacer un café o tomar un zumo, una cerveza o un vino, o incluso comer un bocadillo, una ensalada o un pastel, mientras hace la colada o seca la ropa, explica la empresa en su perfil de Instagram, con más de 3.100 seguidores. ¿Y los precios? Un lavado de 11 kilogramos, más un secado de 15 minutos y una caña, 7,5 euros.

Un amplio horario

Tanto el comercio de Consell de Cent como el de Provença funcionan los siete días de la semana, con un horario amplio. De domingo a jueves, los establecimientos abren desde las 09.00 hasta medianoche, mientras que los viernes y sábados lo hacen entre las 10.00 de la mañana y la 01.00 de la madrugada. Las lavanderías cuentan con mesas y sillas y hay gente que aprovecha el rato que dura el lavado y el secado para trabajar, leer o estudiar.

Premio del Ayuntamiento de Barcelona

La original idea de negocio se concretó con el premio al comercio más innovador de Barcelona de 2022. En el acta, el jurado hizo constar: «Ofrecen un espacio agradable y acogedor donde los usuarios pueden desarrollar otras actividades de ocio o laborales mientras esperan que acabe el ciclo de lavado de sus prendas de ropa», explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

LaBar Laundry Bar cuenta con muy buenas reseñas, con puntuaciones de 92 sobre 100 o de 4,5 o 4,6 sobre cinco, según la plataforma o red social. La clientela destaca especialmente la ambientación, la originalidad de la idea y la oferta gastronómica o de bebidas. «Es muy curioso el estilo del lugar y tiene una excelente ambientación. La comida está muy buena y los precios son muy razonables. Los pasteles son lo mejor de la oferta de dulce», resume Sofia Etchart.

Més notícies
Notícia: Una empresa norteamericana abre una tienda de 600 m² en el centro de Barcelona
Comparteix
El nuevo establecimiento de Victoria's Secret se encontrará en el número 11 del Passeig de Gràcia

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa