Las ráfagas han dejado de momento cinco heridos en Barcelona, dos de los cuales se encuentran en estado grave y otros tres están leves, según los datos que ha dado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en un encuentro con los medios.
Los dos heridos graves han sido causados por el impacto de una farola y el otro porque le ha caído encima parte de un techo. Las dos personas han sido trasladadas a centros hospitalarios, en los cuales continúan ingresadas. Entre los heridos leves está el motorista que ha caído del vehículo, poco antes de las tres de la madrugada, en la ronda del Litoral después de que se desplomara una palmera.
Una trabajadora herida
La caída de la farola ha tenido lugar en la calle de Joaquim Valls, mientras que la parte del techo que ha caído ha sido en una empresa de la calle de Caracas. En este segundo caso, la herida es una mujer.

Hasta las 13.00 horas, los Bomberos de la capital catalana habían recibido 679 llamadas, de las cuales se han derivado 169 actuaciones, la mayoría de las cuales han sido para retirar árboles caídos y otros elementos del mobiliario urbano, como semáforos, contenedores y ramas. Por su parte, la Guardia Urbana ha gestionado 443 servicios, entre los cuales se incluyen las colaboraciones con los Bomberos, el SEM y los Mossos d’Esquadra.
Caída de un balcón y parte de una fachada en Sant Martí
Una de las incidencias más graves ha sido la caída de un balcón y de una parte de la fachada de un edificio de la calle de Àvila, en el distrito de Sant Martí, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.
A primera hora de la mañana, algunas de las vías principales de la ciudad, como la ronda del Litoral o la avenida de la Meridiana, se han visto afectadas también por la caída de árboles. Y en la ronda de Dalt, el desprendimiento de la valla de una escuela a la altura del número 10 ha provocado el corte de dos carriles de circulación.

283 incidencias en arbolado
Según el balance del Ayuntamiento, hasta las 13.00 horas, se han atendido 283 incidencias en arbolado, la gran mayoría caídas de ramas o árboles, 100 de contenedores volcados o desplazados por el viento, y de forma puntual caídas de farolas.
La movilidad en la ciudad se ha reducido un 30%, mientras que el metro ha perdido un 44% del pasaje hasta las 09.00 horas, ha informado TMB.

