Cataluña y Barcelona viven un verano realmente caluroso, sobre todo en el mes de agosto. Después de una semana especialmente intensa, Barcelona afronta las últimas horas de calor tras una semana en la que las temperaturas han azotado la capital catalana en los últimos días. Unos días en los que las altas temperaturas se han sumado a la multitud de turistas y curiosos habituales y los que vienen para disfrutar de la Festa Major de Gràcia. Las temperaturas se mantendrán por encima de los 30 grados con facilidad y las máximas han subido hasta los 33 grados, aunque la sensación térmica por el efecto isla de calor y la humedad ha sido superior a esos 33 grados.
Los habitantes de Barcelona podrán disfrutar de una tarde en la que el protagonista no será solo el sol, sino también las nubes, como ha ocurrido durante la primera parte de la jornada. A pesar de la presencia de estas nubes, las temperaturas seguirán apretando, y se espera que durante la noche se superen con fuerza los 25 grados y que, hacia medianoche, los termómetros sigan marcando una temperatura alta de 28 grados, un hecho que complicará el dormir de los ciudadanos de la capital de Cataluña.
#Predicción3días
— Meteocat (@meteocat) 18 de agosto de 2025
Esta semana vendrá marcada por la bajada significativa de la temperatura, y por la presencia de chubascos, localmente intensos, en puntos del interior.
Más información, en el boletín 🔗👇https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/mptvLjdJYx
A las puertas de un cambio de tiempo
Se espera que este martes y miércoles se produzca un cambio de tiempo y las lluvias vuelvan a visitar el país. Concretamente en Barcelona también se esperan estos chubascos, especialmente el miércoles, cuando se espera el grueso de precipitación, unas lluvias que también irán acompañadas de una pequeña bajada de las temperaturas, que se espera que durante el miércoles caigan por debajo de los 30 grados.