La movilidad en Barcelona se verá comprometida en una de las calles más transitadas de la ciudad. Durante 13 meses (a partir del 10 de agosto) la calle Muntaner quedará cortada entre las calles de Laforja y Marià Cubí, una afectación motivada por las obras de construcción de una salida de emergencia de la prolongación de la L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) -que conectará las líneas Llobregat-Anoia con la del Vallès- y que se prevé que afecte la circulación de cerca de 13,000 vehículos diarios. No solo se verá afectada la calle de Muntaner, ya que la calle de Amigó cambiará de sentido de circulación entre la Via Augusta y la travessera de Gràcia a partir del próximo 27 de julio, una medida que se espera que canalice de forma más efectiva el tráfico derivado por el corte de Muntaner. El cambio de sentido de la calle Amigó hará que a partir de las 9 de la mañana del domingo se corte la calle.
Este cambio de sentido, además, hará que se genere una alternativa para el bus V13, un autobús que baja por la calle de Muntaner y que a partir del 10 de agosto tendrá que bajar por la calle Muntaner hasta la calle de Madrazo, donde deberá cambiar de sentido e incorporarse a la calle de Amigó hasta bajar a la Travessera de Gràcia, donde recuperará el itinerario habitual.

La Via Augusta, ampliada a partir del 8 de agosto
A partir del próximo viernes 8 de agosto la Via Augusta tendrá habilitado un segundo carril de circulación en sentido Besòs en el tramo comprendido entre las calles de Muntaner y Balmes. Este nuevo carril está incluido en la reconfiguración del cruce con Balmes que permitirá ganar capacidad de tráfico de bajada por la calle de Muntaner y que los vehículos se puedan desviar por la Via Augusta y retornar al sentido mar por la calle de Balmes.