Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Las escaleras mecánicas de Montjuïc estarán cerradas dos días

Montjuïc se encuentra en una fase de transformación y mejora, impulsada por las diferentes obras que se están llevando a cabo en la zona. Por un lado, la Font Màgica de Montjuïc volverá a llenarse de agua después de estar tres años cerrada por la sequía y las obras de rehabilitación. Además, los trabajos de mejora de la instalación eléctrica también llevan a renovar las escaleras mecánicas de la montaña de Montjuïc. Por eso, permanecerán cerradas temporalmente durante dos días este mes, entre el 12 y el 13 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento.

Una vez finalizada la renovación de estas escaleras, se garantizará la accesibilidad igualitaria a todo el conjunto de la montaña, para gestionar mejor los desplazamientos de la ciudadanía a esta zona de la ciudad.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, estas nuevas escaleras son más eficientes y energéticamente sostenibles, e incorporan un sistema de control remoto y monitoreo para optimizar su funcionamiento y garantizar su disponibilidad.

Imagen de archivo de las escaleras mecánicas de la montaña de Montjuïc / Ayuntamiento de Barcelona

Mejoras hasta el primer trimestre de 2026

Estas obras afectan las 22 escaleras que se encuentran en la montaña y se están realizando por tramos para garantizar la accesibilidad. Sin embargo, para llevar a cabo los trabajos de manera segura, el servicio de todas las escaleras mecánicas estará detenido entre el martes 12 y el miércoles 13 de agosto.

Durante este mes de abril ya se pusieron en marcha los primeros tramos nuevos de estas escaleras, y se prevé que la renovación se complete durante el primer trimestre de 2026.

Durante 2022 ya se plantearon estos cambios en las escaleras para realizar mejoras en las instalaciones. Ese año se trabajó sobre todo en renovar el sistema de cámaras de televisión para detectar las escaleras detenidas, y así poder reiniciarlas antes desde el centro de control. Según afirmó el Ayuntamiento, las paradas más frecuentes no son averías sino actos de vandalismo de personas que detienen las escaleras utilizando los mecanismos de seguridad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa