Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
¿Cuáles son las calles más seguras del Eixample?

La gran carga de vehículos que sostiene Barcelona hace que la capital de Cataluña sea una ciudad altamente tensada. El Grupo de Estudios de Movilidad, Transportes y Territorio (GEMOTT) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha publicado un análisis de las arterias de uno de los distritos más emblemáticos de la ciudad, el Eixample, que es a la vez el más transitado y contaminado de la capital de Cataluña.

¿Pero cuáles son las calles más seguras del Eixample?

Según este estudio y su análisis de la movilidad y las arterias del distrito del Eixample, las calles que son más seguros, en el concepto del ruido, son los de Llançà, Rocafort, Borrell, Nápoles, Sicilia, Castillejos, Cartagena, Dos de Mayo, Aldana, Pallars, Marqués de Camp Sagrado, Parlamento, Manso, Tamarit y Floridablanca. En el informe también podemos encontrar cuáles son las calles más seguras en cuanto al número de accidentes, puesto que donde menos siniestralidad podemos encontrar en el Eixample está en las calles de Aldana, Marqués de Camp Sagrado, Parlamento, Manso, Tamarit, Pallars, Almogávares, Industria, Buenos Aires, Llançà, Sicilia, Marina y Dos de Mayo.

Zonas verdes a la derecha del Eixample. Paseo de San Juan. bancos, jubilados, jubilación, pasear
16.03.2023, Barcelona Zonas verdes a la derecha del Eixample. Paseo de San Juan. foto: Jordi Play

Samuel Nel·lo Deakin es el geógrafo y experto en movilidad que se ha hecho cargo de liderar el estudio, un estudio que también ha analizado las calles que se encuentran menos contaminados dentro del distrito más contaminado, el Eixample. Según las conclusiones de este estudio, las calles donde menos afecta la polución atmosférica son los de Aldana, Marqués de Camp Sagrado, Parlamento, Pallars, Almogávares, Alí Bei, Llançà, Nápoles, Sicilia, Cartagena y Dos de Mayo.

Por su parte, el estudio también ha señalado cuáles son las calles donde estos tres problemas -los accidentes de tráfico, la polución atmosférica y el ruido producido por los vehículos- se dejan notar más. Las calles donde más se dejan notar estos problemas están en las calles de Pau Claris, València y Aragón, tres arterias muy concurridas por barceloneses, extranjeros y gente que trabaja en la capital catalana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa