El 27 de julio, el perfil de la red X Històries de Barcelona adelantó que dos de las piedras de la fuente habían caído y lo acompañaba del texto: «La fuente de la discordia de Glòries (ahora sin agua), no hace ni tres meses que se inauguró y ya se cae a pedazos».
Este lunes, 28 de julio, el TOT Barcelona ha comprobado que la fuente ya está reparada. Desde el Ayuntamiento han asegurado que nada hace pensar que se haya tratado de un acto vandálico. El agua no volverá a brotar hasta el otoño.
Cuando el Ayuntamiento decidió retirar el agua y cerrar el Mirall d’Aigua de Glòries explicó que se trataba de una fuente ornamental y que el espacio no estaba adaptado para el baño, ni el agua que había era apta para el consumo humano. Aunque los carteles indican claramente que no se puede bañar, mucha gente hacía un uso inadecuado del espacio. Inicialmente, el proyecto sí contemplaba que fuera un espacio jugable con agua.
Según las fuentes municipales consultadas, tampoco es un lugar adaptado para el juego y hay riesgo de caídas y resbalones. Ahora, hay niños que suben y utilizan las estructuras para jugar al fútbol.
El 7 de julio, la consejera de ERC en el distrito de Sant Martí, Lourdes Arrando, registró un ruego en el que reclamaba «repensar» la instalación y que se modificara el Mirall d’Aigua para poder volver a abrirlo. También pidió que se incluyera dentro de la red de refugios climáticos de Barcelona.
" >