El Ayuntamiento de Barcelona y la Feria han acordado reducir los acontecimientos en la plaza del Universo, es decir, en el recinto ferial de Montjuic, que acoge conciertos que molestan a los vecinos por el ruido. El Ayuntamiento ha anunciado que una vez superada el julio, cuando ya están programados varios acontecimientos, no se concederán más permisos. Según ha avanzado
Además de Montjuic, también habrá menos acontecimientos alrededor de la avenida Reina Maria Cristina. Los actos previstos allá se trasladarán a otros puntos de la ciudad y los que ya se han trasladado no volverán. Por ejemplo, el Maratón de Barcelona, el Pride o la carrera de los Bomberos dejarán de hacerse por Maria Cristina. Según la regidora de Santos-Montjuic, Raquel Gil, sí que se mantendrán otras actas como la Carrera de la Mujer y Jean Bouin. En cambio, no volverá el escenario de las Fiestas de la Merced, que se hará a las Cortes. Además, se cancelarán los conciertos nocturnos en el Castell de Montjuic por los “incumplimientos de las condiciones acordadas” por parte del promotor.

El vecindario, harto del ruido, celebra la decisión
Enseguida que se ha conocido la noticia, el vecindario se ha mostrado muy satisfecho. Hace tiempo que se quejaba de los acontecimientos y los conciertos que se celebraban en la zona, y por eso la medida del Ayuntamiento los ha parecido adecuado y positiva. “Vamos por buen camino”, ha asegurado el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Contaminación Acústica y la Masificación de Acontecimientos (PACAME), Jordi Andolz, en declaraciones a Betevé. Aun así, hace un llamamiento a la prudencia hasta que la medida sea tangible: “Veremos qué irá pasando”.