Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento reduce el horario de las terrazas de la calle Tuset

El Ayuntamiento de Barcelona reducirá el horario de las terrazas en la calle Tuset, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, según ha podido comprobar el TOT Barcelona en una comunicación municipal dirigida a los establecimientos afectados y que está firmada por el jefe del departamento de los Servicios Jurídicos y Secretaría del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, con fecha 18 de noviembre. Tuset es una de las calles de moda del ocio nocturno de Barcelona y los vecinos, cansados, llevan tiempo pidiendo medidas para poder descansar. La aplicación de la medida será inmediata y tiene una vigencia de seis meses.

En esta resolución se mencionan una docena de establecimientos de esta zona. Son Honest, 4 Latas (con dos direcciones), Dúplex, Jaleo, la Pícara, Avocados, Ajoblanco, Feroz, Gaià, Anuhac, Enrollao y Creps BCN. Todos estos bares o bares-restaurantes verán cómo el Ayuntamiento les reduce una hora el horario de las terrazas y en lugar de cerrar a la 01:00 los fines de semana deberán hacerlo a medianoche, es decir, las terrazas de los locales podrán estar abiertas toda la semana, incluidos los viernes, sábados y las vísperas de festivo, de 08:00 a medianoche. Previamente, el Ayuntamiento ya ha obligado a súpers y panaderías con degustación a cerrar a medianoche.

La reducción horaria, vigente después de su publicación en el BOPB

Según el comunicado del Ayuntamiento, enviado a los locales afectados, esta resolución será efectiva al día siguiente de que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), lo cual se espera que sea el 20 o 21 de noviembre.

Esta decisión municipal contrasta con el posicionamiento que defienden desde el Gremi de Restauració de Barcelona, que podría plantear al consistorio una ampliación del horario de las terrazas en el conjunto de la ciudad. Hace unos días, el director general del Gremi, Roger Pallarols, realizó una rueda de prensa en la cual presentó 35.600 firmas a favor de las terrazas. Con este encuentro con los medios de comunicación, Pallarols quiso dar respuesta a la propuesta impulsada desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) para acotar el horario de las terrazas y endurecer el régimen sancionador con una nueva ordenanza más restrictiva.

A principios de año, el TOT Barcelona ya explicó que el consistorio tenía en el punto de mira a una cincuentena de locales de la calle Tuset y sus alrededores por el ruido. A propuesta de ERC, en la primavera de 2023 se instalaron en Tuset sonómetros que determinaron ruido nocturno por encima de los 80 decibelios. No obstante, el pasado junio se supo que el Ayuntamiento no declarará esta calle Zona Acústica de Régimen Especial (ZARE) por la afectación del ruido nocturno.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa