La Copa América de vela ha sido uno de los eventos ‘deportivos’ que más debate han generado en la ciudad de Barcelona. Su celebración en la capital catalana no ha dejado indiferente a nadie, especialmente a los vecinos de Barcelona, y desde la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), han querido sacar pecho de la celebración de este evento, quien ha manifestado su voluntad de volver a acoger la Copa América de vela en Barcelona a través de un post en Instagram ofrecido por su presidente, Gerard Esteva.
El presidente de la UFEC ha destacado que la celebración de la Copa América en Barcelona ha supuesto «la democratización de los deportes náuticos» y ha destacado que «ha existido un compromiso social, cultural y medioambiental». Esteva ha destacado también el enfoque feminista de la competición, la cual ha definido como una «competición abierta a todo el público que se ha alineado con la promoción del deporte femenino y la práctica de la vela entre los más jóvenes».
Collboni saca pecho de la Copa América
Por su parte, en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, el alcalde Jaume Collboni ha destacado que la Copa América ha sido «un éxito» en términos de proyección internacional, legado, transformación del litoral o popularización de la vela como deporte. El alcalde barcelonés ha asegurado que «no podemos estar más orgullosos y contentos del legado que ha dejado». El concejal del PP en la capital catalana, Daniel Sirera, ha asegurado que es un «error» que el Ayuntamiento cierre la puerta a volver a ser la sede de la Copa América, un hecho al cual Collboni ha respondido argumentando que siempre se pensó como un evento «singular» para Barcelona.
