La reunión de therians en el Arc de Triomf de Barcelona, que reunió a unas 3,000 personas entre este colectivo de personas que se identifican con animales y curiosos, terminó ayer sábado por la noche con disturbios y cinco personas detenidas por desórdenes públicos, según han confirmado los Mossos d’Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona. Además, han detallado que entre los detenidos hay tres menores de edad. La reunión convocada por las redes derivó en un enfrentamiento con algunos jóvenes que se burlan de los therians.
El encuentro comenzó de forma pacífica, pero derivó en una reunión multitudinaria donde hubo puñetazos, peleas, vandalismo y destrozos en el mobiliario urbano. La Guardia Urbana solicitó la intervención de varias patrullas de los Mossos d’Esquadra para poder desalojar a la gente que quedaba en Arc de Triomf, y fue hacia las 20:30 h cuando se produjeron los disturbios. Hubo peleas, lanzamiento de objetos contra las fuerzas de seguridad y daños en el mobiliario urbano, con papeleras quemadas y señales de tráfico en el suelo.
la cosa ha acabat molt malament, amb ferits, baralles, cremades i detinguts
— Ivan ☆彡 (@ivanc_07) February 21, 2026
l’arc de triomf ha quedat bandalitzat i fet un desastre pic.twitter.com/8PEVvzokGl
Cinco personas son detenidas en Barcelona tras un encuentro multitudinario de 'therians' que acaba con incidentes
— ACCION POLICIAL (@com_accion) February 22, 2026
Después de la concentración se han dado enfrentamientos, vandalismo y daños al mobiliario urbanohttps://t.co/f8th51aY4y pic.twitter.com/Fo394qqO5g
«Había gente haciendo el tonto»
Varios jóvenes que asistieron a la reunión de therians han reconocido a la ACN que se han sorprendido con el ambiente que se encontraron, y que había «mucha más gente» de la que esperaban. «Pensábamos que sería una reunión de nicho, pero con las redes sociales ha llegado a mucha gente«, manifestó Rocio, remarcando que en su generación «te puedes encontrar de todo». «Sabíamos que vendría mucha gente, pero vino mucha más de la que esperábamos», añadió. Ian, en cambio, subrayó que «no había therians como tal, había gente haciendo el tonto», porque algunos jóvenes se pusieron máscaras de animal y lanzaron pienso en señal de burla.
