La madrugada de este lunes en Barcelona ha tenido una luz especial. Más allá de la potente iluminación de las farolas, semáforos y letreros que suelen poner luz a la oscura noche de la capital catalana, hoy la ciudad ha sido la platea presidencial desde donde se ha podido avistar una postal prácticamente divina, que ha sido especialmente visible desde los puntos más altos de la ciudad, así como desde el Observatorio Fabra. El encargado de capturar este momento ha sido precisamente el meteorólogo de las emblemáticas instalaciones centenarias barcelonesas, Alfons Puertas, que ha compartido varias fotografías donde se puede ver la ciudad a los pies iluminada al fondo por los relámpagos de una tormenta mar adentro que avanzaba en dirección a la isla de Menorca.

Las espectaculares instantáneas muestran el contraste entre la iluminación de la capital catalana al pie de la imagen con el mar completamente oscuro antes de la salida del sol y la potente luz de varios relámpagos al fondo que se abren paso en una oscura noche que comienza a clarear, adivinando el comienzo del día en pocos minutos.
Avistamiento magnífico de Mallorca
Por otra parte, Puertas compartió hace solo unos días otras instantáneas espectaculares de la isla de Mallorca vista desde el Observatorio Fabra, con la silueta perfectamente delimitada y las cimas más altas completamente visibles. Las imágenes fueron capturadas la madrugada del pasado 5 de diciembre.

Esta postal no es la primera vez que es perceptible con esta calidad desde la capital catalana, pero hacía mucho tiempo que la isla de Mallorca no se veía con una claridad como la de este diciembre.
