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La fiesta del comercio en el barrio de Sant Antoni: gastronomía, música y cultura

El barrio de Sant Antoni se llena este fin de semana de gastronomía, cultura y comercio. Desde el viernes 23 de mayo hasta el domingo 25, la avenida de Mistral será el escenario de la cuarta edición del festival que organiza la entidad SOM Sant Antoni, que agrupa a 220 comercios de Sant Antoni y este 2025 celebra cinco años.

Street food‘ y puestos de cervezas y vinos

El festival abre el sábado entre las 12:00 y las 22:00 horas y el domingo entre las 12:00 y las 17:00 horas. La cita permite a los visitantes comer y beber, con paradas de street food y puestos de cervezas y vinos. Además, se celebrará una feria comercial, talleres familiares y actividades creativas, y disfrutará de actuaciones musicales, sesiones de DJ y cultura popular.

Actuación de un exmiembro del grupo infantil Parchís

Entre las actuaciones musicales previstas está la de Frank Díaz (el sábado, a las 19:30 horas), quien fue componente del grupo infantil Parchís, muy famoso en los años 80. Posteriormente, el mismo sábado, habrá un concierto de rock.

Cortadores de jamón en el festival del comercio de Sant Antoni / Som Sant Antoni

Desfile de moda y jamón solidario

Dos de los platos fuertes del festival de Sant Antoni tendrán lugar el domingo. Por un lado, acogerá un desfile de moda de los Encants del mercado de Sant Antoni. Y por otro, se celebrará la fiesta del jamón solidario, con una veintena de cortadores de jamón que ofrecerán raciones a cinco euros. La recaudación se destinará a la fundación Ulls del Món, con un patronato que preside el exsíndico de agravios de Cataluña Rafael Ribó, que lucha contra la ceguera infantil. La sede de la fundación está en el mismo barrio de Sant Antoni.

«El espíritu del barrio»

En opinión de la presidenta de Som Sant Antoni Lídia Núñez, «el festival es una muestra viva del compromiso y la fuerza del tejido comercial de Sant Antoni». Con una «programación diversa y participativa», la cita «refleja el espíritu del barrio» y la entidad, con cinco años de trayectoria, ha demostrado «que la unión y la implicación de los comerciantes puede transformar el espacio público y conectar con los vecinos a través de la cultura y la actividad económica».

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