La Feria de Abril del Fórum deja de ser gratuita. La Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña ha tomado la decisión después de superar el millón de visitantes en las ediciones pasadas. El año pasado, la organización tuvo que cerrar algunos accesos para controlar mejor el aforo y ahora, según se explicó en la presentación de la nueva edición, la Feria de Abril costará 3 euros al día o 12 euros si se elige un abono general.
En todo caso, la feria deja tres días de acceso gratuito: la inauguración, el 25 de abril, y el 28 y 29 de abril. Los organizadores explican que con esta medida pretenden garantizar la seguridad y la movilidad, tras el incremento de visitantes de los últimos años. Este año se ampliará el aforo -hasta las 40.000 personas– y se contratará más seguridad privada, que suma un 23% más de efectivos.

La Feria de Abril gana popularidad
La Feria es uno de los puntos neurálgicos del mes de abril en Barcelona, sobre todo para miles de andaluces e hijos de migrantes andaluces que viven en la ciudad. En los últimos años, en los que la feria ha ganado mucha popularidad, también es habitual ver a representantes políticos paseando y haciéndose fotos. El mandato pasado asistieron el expresidente Pere Aragonès y la exalcaldesa Ada Colau, ambos aún en el cargo. Y el año pasado, ya con los socialistas liderando en solitario el Ayuntamiento, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reapareció por sorpresa tras su famosa reflexión. También asistieron el alcalde Jaume Collboni y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
En la Feria de Abril hay diferentes casetas típicas de distintas asociaciones. También hay atracciones, una zona frecuentada habitualmente por gente joven, parejas o grupos de amigos. Este año, la Feria se celebrará en el Parque del Fórum entre el 25 de abril y el 4 de mayo (10 días).