La DANA ha dejado lluvias intensas e imágenes bastante inusuales en Barcelona, como ríos de agua bajando por escaleras o espacios inundados por charcos imponentes. A pesar de todo, los episodios de lluvias, intermitentes pero intensos durante el miércoles, sobre todo por la mañana, no han sido tan graves en Barcelona como en el País Valencià, que suma una noventena de muertos y varios desaparecidos. La principal preocupación en la capital catalana es en el litoral. De hecho, el alcalde Jaume Collboni pedía ayer, en una entrevista en la Cadena SER, extremar la «prudencia» y evitar acercarse al mar.

La lluvia ha afectado diferentes barrios de Barcelona, especialmente del distrito de Horta-Guinardó, donde cayeron, en algunos puntos, más de 50 litros por metro cuadrado en poco tiempo. Este hecho ha dejado imágenes espectaculares que se han viralizado en las redes. Por otro lado, la lluvia también ha afectado otros puntos, como las entradas y salidas de la ronda. El mismo Servei Català de Trànsit avisaba a media mañana de charcos de agua en la ronda del Litoral entre la salida de Badajoz y Sant Adrià de Besòs en sentido nudo del Llobregat.

La plaza del Virrei Amat llena de agua | Lorena Sopêna / Europa Press
La lluvia intensa afectó algunas líneas de transporte, especialmente del metro | Lorena Sopêna / Europa Press

La lluvia afecta el transporte

El temporal también dejó una escena poco recurrente en el metro, que se vio obligado a eliminar algunas paradas. La DANA ha dejado imágenes como las andanas de la estación de Virrei Amat con goteras –que han aparecido en las redes– o la entrada de la estación del Liceu colapsada por el agua. TMB anuló algunas estaciones y cerró accesos.

Imágenes virales en las redes

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa