Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La bolsa de décimos de lotería perdida en Barcelona que viajó a Cantabria

Barcelona ha sido el epicentro de una historia navideña con final feliz. La semana pasada, una mujer encontró una bolsa de mano con hasta 60 billetes de la lotería de Navidad. Tropezó con ella en un banco del distrito del Eixample. Inmediatamente, llamó al teléfono de emergencias 112 para dirigirse allí y explicar el caso. Según detalló, la bolsa de mano contenía hasta seis series de décimos de la lotería, con un nombre escrito «que hacía pensar que alguien los echaría mucho de menos», según ya detalló la Guardia Urbana en un comunicado.

Una vez la mujer llamó al teléfono de emergencias, una patrulla de agentes de la Guardia Urbana se desplazó hasta la zona para recoger la bolsa. Los efectivos municipales trasladaron los 60 décimos hasta la Oficina de Objetos Perdidos, encargada de gestionar los objetos perdidos en la ciudad y buscar a sus propietarios. Allí, asegura el cuerpo policial, «comenzaron a tirar del hilo» hasta que encontraron a la persona que había perdido la bolsa de mano con las participaciones en el sorteo de Navidad, una mujer que se encontraba en un pueblo de Cantabria. Seguidamente, le hicieron llegar el paquete. «Esta Navidad, los pequeños actos cuentan más que nunca», agradecen desde la Guardia Urbana.

Dos agentes de la Guardia Urbana en Barcelona / Ayuntamiento de Barcelona
Dos agentes de la Guardia Urbana en Barcelona / Ayuntamiento de Barcelona

Resultados de la lotería

El buen gesto de la barcelonesa que encontró la bolsa, sin embargo, evita que la ciudad sume posibilidades para el sorteo español de cada Navidad. En 2024, Barcelona ya tuvo que conformarse con un segundo premio, que se quedó en la administración de la plaza Mossèn Clapés, en el barrio de Sant Andreu. El premio gordo voló hasta Logroño y Madrid. El tercero también dejó un pellizco en la ciudad; concretamente, en la Guineueta y en el Centro Comercial las Arenas. También el sorteo del Niño, celebrado el día de Reyes, cayó en Barcelona; con un segundo premio que se llevaron los clientes de las administraciones de la Gran Vía y de la calle de la Mare de Déu de Montserrat; así como en la del centro comercial que también fue agraciada con el premio navideño.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa