En la administración número 336 de Barcelona han perdido la cuenta de las botellas de cava que han descorchado hoy. A primera hora de la tarde, prácticamente no queda un agujero vacío en la fachada de este establecimiento ubicado a los bajos del centro comercial de las Arenas, uno de los negocios que más suerte ha repartido en la edición de este año de la tradicional Lotería de Navidad. Nada más y nada menos que 0,2 series del primer premio y una parte de cuatro quintos premios.
«Soñaba que algún día llegaría el gordo, pero no pensaba que lo haría acompañado de cuatro quintos. Me han dicho que es histórico que todos estos premios hayan tocado en una misma administración y, además, todos vendidos por ventanilla», asegura visiblemente emocionado Víctor Fernández, responsable del establecimiento afortunado. Este joven de 30 años hace ocho que se embarcó en la aventura de llevar esta administración de lotería y desde entonces no ha dejado de sumar premios. Eso sí, ninguno como el que ha venido de la mano del número 88.008, todo un primer premio que ha celebrado con sus trabajadores en el típico éxtasis colectivo que acompaña tradicionalmente al gordo de Navidad.
Avalancha de quintos y una espera eterna
La fiesta ha arrancado bien temprano en esta administración barcelonesa. Pocos minutos después del inicio del sorteo llegaba el primero de los cuatro quintos premios que ha recibido el establecimiento, el segundo que cantaban los niños madrileños siempre protagonistas de esta cita. La alegría en el negocio se multiplicaba con la llegada prácticamente seguida de los otros tres premios. Ante los medios que se habían acercado este mediodía a la administración, Fernández ya demostraba una ilusión desbordada. «Todos los premios se han vendido presencialmente, como nos gusta, porque vemos la ilusión de la gente en los ojos», señalaba entonces.
El gordo, sin embargo, se ha hecho esperar de lo lindo. Hasta pasados unos minutos de la una de la tarde no ha salido el esperado segundo premio. Todas las miradas apuntaban entonces al televisor, a la espera de conocer el número triunfador en la edición de este año. Finalmente, casi a la una y media de la tarde ha salido la bola con el número 88.008, que ha dejado cuatro millones de euros por serie y unos 400.000 por cada décimo premiado.

El relato mágico de la piedra de oro
Aun acabando de digerir la noticia, Fernández explicaba que toda esta fortuna ha venido dada por la