Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Kubo y La Ruïna convocan una manifestación para evitar el desalojo

La mañana del próximo jueves de 30 de noviembre se espera movida, de hecho, muy movida. Los Centros Sociales Okupats (CSO) Lo Kubo y La Ruïna han convocado una manifestación que desfilará desde Vallcarca hasta la Bonanova con el objetivo de defender las dos fincas ocupadas y que han sido uno de los focos de conflicto, más político que no social, de los últimos meses en la ciudad de Barcelona.

Esta manifestación coincide con la fecha marcada para el nuevo intento de desalojo de estas dos fincas, convertidas en iconos del movimiento okupa en Barcelona. Los miembros de El Kubo y La Ruïna han hecho un llamamiento a que todo el mundo que quiera vaya a apoyarlos. De hecho, han hecho dos convocatorias, una desde Vallcarca, en la plaza Uri Caballero, en la calle del Tomillo, que saldrá desde las cinco y media de la mañana, y el otro a las seis, pero ya directamente en la plaza de la Bonanova, lugar muy próximo a las dos fincas ocupadas.

En pie de guerra

Así han promocionado las dos concentraciones para el día 30 de noviembre. En el cartel, colgado en Twitter, ahora conocido como X, animan a todo el mundo que simpatice con la causa a sumarse a las manifestaciones y lo hacen con un eslogan claro «En pie de guerra», añadiendo una segunda frase tan clara como «nuestras casas son trincheras».

El cartel promocional de la manifestación del próximo 30 de noviembre | X

Ya hace unos días que varios Centros Sociales Okupados están dando muestras de apoyo hacia los integrantes del Kubo y La Ruina, sea a través de pintadas, o pancartas, como las que se descolgaron en el Kubo, La Ruina y La Pirata ahora hace una semana donde se leía «Tenemos las llaves de todas las casas».

Las muestras de solidaridad con los dos CSO de la Bonanova | X

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa