Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La justicia no para el desahucio de la abuela del Gótico

El desahucio de la abuela de 78 años, Blanca Espinosa, que vive en la calle de los Boters número seis, en el Gótico, y que está previsto que se ejecute hoy, sigue acumulando reacciones y comunicaciones diversas. La última ha sido la del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha adjuntado la resolución judicial del juzgado de 1ª instancia 32 de Barcelona. En esta resolución explican que se tiene que ejecutar el lanzamiento, puesto que las condiciones de la Blanca no cumplen los requisitos para parar el desahucio.

Desde el juzgado esgrimen que la propietaria del piso tiene una resolución judicial favorable a sus intereses en 2019 y añaden que su caso es seguido desde el año 2017 por los servicios sociales. Según la resolución judicial, los derechos a la suspensión temporal del desahucio no se pueden realizar con abuso, puesto que está previsto que se ofrezcan por un momento temporal corto, un espacio temporal que ya se ha sobrepasado.

Consideran que no se encuentra en situación de vulnerabilidad

Según la interlocutoria del juez, «la arrendataria no se encuentra en situación de vulnerabilidad social o económica. Contaba con alternativa residencial desde el año 2010, y cuenta con un montante económico que le permite mantenerse por sí misma». Una afirmación que viene motivada por las pruebas que adjuntó la propietaria del piso donde vive la Blanca.

La arrendadora puso de manifiesto y el juzgado comunicó que «la arrendataria era propietaria (50%) de una vivienda situada en Barcelona desde el día 5 de Julio de 2010, recibiendo por título sucesorio e inscrita en el Registro de la Propiedad de Barcelona». Unos hechos que, junto con la normativa excepcional motivada por la COVID-19, hicieron que el lanzamiento se retrasara. Según la interlocutoria, también se dejó constancia, por parte de la demandante que «esta vivienda estuvo alienada por la arrendataria, recibiendo por ella la cantidad de 79.334,71 euros». Un cambio de propiedad del inmueble que, según el ente judicial, motiva que no se encuentre en situación de vulnerabilidad.

La arrendadora cuenta con varios pisos

Según apuntan desde Resistim al Gòtic, la arrendadora del piso de la calle de los Boters número 6 dispone de varios pisos en la ciudad de Barcelona alquilados con contratos temporales. Un hecho, pero, que para el juzgado de primera instancia 32 de Barcelona juega en su favor, puesto que «la arrendadora no es gran tenedora de viviendas, sino una persona física, por el cual no es aplicable la previsión dispuesta en la ley 12/2023.»

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa