Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los Jardinets de Gràcia se preparan para un nuevo lavado de cara
  • ES

Los Jardines de Salvador Espriu, conocidos popularmente como Jardinets de Gràcia, sufrirán un lavado de cara. El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto ejecutivo para su reurbanización en el lado Llobregat y el carril bici del lado Besòs. Este proyecto intervendrá en 2.715 metros cuadrados que buscan mejor el espacio público y la conexión de los Jardinets con la avenida Diagonal. Este proyecto tiene una partida presupuestaria de 1,46 millones de euros y está previsto que las obras se inicien a finales de este año y duren un total de seis meses.

Las intervenciones se aplicarán al lado Llobregat de los Jardines de Salvador Espriu, donde se ampliará el espacio para peatones con plataforma única. Por otro lado, la actuación al lado Besòs conectará mejor los Jardines con la Diagonal gracias a un carril bici.

El porqué de las intervenciones

Con este lavado de cara se busca que haya una pacificación del espacio y dar una continuidad en la rambla central de los Jardinets con la acera del lado Llobregat, eliminando los carriles de circulación en sentido mar y ganar más espacio de estancia y de paso peatonal. El espacio que está destinado a la circulación de los coches será sustituido por una plataforma única para peatones y solo se permitirá la circulación autorizada para la salida del aparcamiento sepultado.

También se modificará la alineación de la acera con la rotonda de la Diagonal, en la plaza del Cinco de Oros, y mejorar la conexión entre los dos ámbitos con esta actuación. Además, se instalarán parterres y nuevo mobiliario urbano, con nuevos bancos de hormigón prefabricado rectos y 10 bancos y sillas de madera.

En cuanto a la intervención al lado Besòs, esta se centrará a mejorar la conexión en bicicleta entre el Eixample y Gracia en este punto. Hay que destacar que el carril bici se alargará en un total de 47 metros, entre la avenida Diagonal y la calle de Bonavista, un hecho que permitirá conectar con el interior de la Vila de Gràcia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa