Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un influencer hace un vídeo propagandístico con Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho un video con el influencer Rustem, que tiene más de 705 K seguidores en TikTok y está al frente de una tienda de víveres del barrio de la Dreta de l’Eixample, el Super Pim Pam. En el vídeo Colau finge que va a comprar espontáneamente al establecimiento de Rustem, quien también hace ver que se da cuenta de la presencia de la alcaldesa justamente cuando le cobra. «Ah, usted es Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona?», dice. A continuación, Rustem le explica que el Ramadán está a punto de acabar y que en motivo de su finalización se hará una fiesta. Le pide que desee a la comunidad musulmana que disfruten de la fiesta. «Feliz Ramadán a todos los vecinos musulmanes de Barcelona. Que tengáis una feliz fiesta», dice Colau.

Este vídeo puede responder a una estrategia de la alcaldesa para captar votos de la comunidad musulmana. A pesar de que algunos usuarios de las redes sociales han catalogado el video de ridículo o lo han señalado de ser forzado, la intención podría ser hacer que se note que ha sido preparado, del mismo modo que Rustem hace en otros vídeos publicados a su cuenta de TikTok. Por su parte, Colau ha publicado otro vídeo informando que iba a visitar el Super Pim Pam.

El Orgullo con Samantha Hudson

La alcaldesa ha publicado vídeos con otros influencers en más ocasiones. Una de ellas es el artista e influencer Samantha Hudson, con quien Coláis ha protagonizado varios momentos. Uno de ellos fue el acto del Ayuntamiento que se hizo en el marco del Día del Orgullo, donde Hudson fue una petición muy explícita desde el escenario: “¡Quiero que todos votéis a Ada Colau y a los partidos progresistas que nos apoyen!”. Según algunos asistentes, lo contraponía al riesgo de ascenso de la extrema derecha a las elecciones municipales de 2023. Más tarde, la influcencer explicó en una entrevista en el programa El Món a Rac1 los motivos por los cuales hizo esta petición. “Nadie me pidió que dijera esto, la verdad. Fue un poco el frenesí del momento. Me gusta mucho el que ha hecho Ada Colau y el que ha hecho su partido”, aseguró.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa