Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Indignación por la vandalización de un grafiti de Tintín en el Fort Pienc

Indignación en las redes por la vandalización de un grafiti de Tintín que había en la entrada de un parking particular situado en la calle Lepant 131, en el barrio del Fort Pienc (Eixample). Marc Piquer, conocido periodista y divulgador de curiosidades de la ciudad de Barcelona, difundió la imagen el pasado lunes. “La entrada de un parking que gustará a los tintinaires”, decía Piquer desde su popular cuenta @Bcnsingular. Al día siguiente, otro usuario que pasó por delante alertó que el bonito grafiti había sido vandalizado con diferentes pintadas y firmas. “Atención. Hoy he ido a verlo y estaba así”, lamentaba Carles Prades.

Inmediatamente, la noticia ha generado todo tipo de comentarios, la mayoría de los cuales de indignación y reclamando más mano dura contra las personas que se dedican a ensuciar el trabajo artístico de otros. “¡No hay derecho!”, dice una usuaria de la red social X. “Cortaría las manos a todos graffiteros mierdosos que firman su nombre y ya. Está la ciudad llena de pintadas lamentables”, proclama otro, más expeditivo. “No mezclemos. Esto no lo ha hecho un artista grafitero, sino 4 niños maleducados”, defiende un tercero. “Me estoy mordiendo la lengua”, afirma el mismo Piquer. “No te la muerdas, hay grafiteros buenísimos y después tenemos a los idiotas estos de los taggers que no pueden con la envidia que tienen y tienen que echar a perder todo aquello que se les pasa por delante”, le responde otro usuario.

Vandalización de grafitis en Sant Antoni

En verano se produjo una situación similar en el barrio de Sant Antoni, donde la asociación de comerciantes Som Sant Antoni denunció la vandalización de los grafitis de las persianas de cuatro establecimientos que se habían decorado en el marco de la campaña ‘Somos comercio, somos cultura’. La entidad denunció que había conseguido grabar a los autores. «Tenemos vuestras caras y os denunciaremos a la Guardia Urbana”, dijeron entonces. En junio, el icónico mural del beso de Joan Fontcuberta, que muestra un primer plano de un beso hecho a partir de miles de pequeñas fotografías, apareció vandalizado con una pintada de color negro. Hace un año, la fachada de la tienda centenaria El Ingenio, al Gótico, también apareció vandalizada con grafitis.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa